Difunden video del asalto y ataque al director Samuel Ríos y Valles

Ayer, salieron a la luz imágenes del asalto y ataque a mano armada de la que fueron víctimas Samuel Ríos y Valles y su novia, en la colonia del Valle de la Ciudad de México.

En el video, que circula en redes sociales, se observa a dos hombres armados atacar a la pareja, mientras se encontraban en su automóvil en una avenida transitada.

El asalto ocurrió en el cruce de las calles Eje 7 Sur y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades encargadas de la investigación, procedieron a revisar las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocida como C5, para la reconstrucción de la ruta seguida por los atacantes.

En la grabación, se ve al cineasta conducir su Jeep cuando es interceptado por los sujetos, él intenta hacer una maniobra para evadirlos, pero choca con otro vehículo.

En ese momento, uno de los ladrones le disparó hiriéndolo de gravedad.

De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, el asesinato se desencadenó tras un fallido robo.

El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado a balazos durante el presunto asalto.

Ríos y Valles comenzó su carrera dirigiendo cortometrajes como “No me mandes a mí” (2012) y “Los detalles olvidados” (2014).

En julio pasado estrenó su largometraje “Los días que no estuve”, con la actuación de Martin Altomaro y Ana Valeria Becerril.