Legisladoras de 4 partidos crearon la Unión de Diputadas en el Congreso de la CDMX

El objetivo de apoyarse mutuamente en una agenda plural que dé atención a las necesidades de los habitantes que representan

Legisladoras del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano crearon la Unión de Diputadas de la Ciudad de México (UNAS).

Lo anterior, con el objetivo de apoyarse mutuamente en una agenda plural que dé atención a las necesidades de los habitantes que representan.

Este grupo está conformado por 14 diputadas, quienes señalaron que la diversidad de sus integrantes es su fortaleza y por tanto, cada una tiene sus prioridades legislativas.

Añadieron que buscan elevar el debate y la productividad legislativa.

“Es nuestra obligación dar buenos resultados a los ciudadanos y por tanto, no podemos seguir en polarizaciones que no abonan en mejorar la vida de las y los capitalinos puntualizaron las diputadas integrantes”, expusieron.

Agregaron que su compromiso es con una agenda con visión de género que cada una de nosotras impulsará en nuestros respectivos grupos parlamentarios.

La UNAS CDMX se integra por Luisa Gutiérrez, Frida Guillén, Gabriela Salido, Ana Villagrán, América Rangel, Claudia Montes de Oca, por el PAN; por la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez; por el PRI son Mónica Fernández, Maxta González, Ma. De Lourdes González, Tania Larios y Silvia Barrios, mientras que, por el PRD, forman parte Polimnia Romana y Gabriela Quiroga.