Pareja de colombianos que asaltaban a abuelitos es detenida en la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a una pareja colombiana, en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de Estephani N y José o Jorge N, quienes fueron aprehendidos en posesión de marihuana y cocaína, vinculados al asalto y secuestro exprés de personas adultas mayores, a quienes engañan con ofertas de préstamos de dinero con bajos intereses.

Esta pareja portaba armas de fuego con las que amenazaban a sus víctimas y las obligaban a ingresar a los domicilios para llevarse dinero, piezas de joyería y otros objetos no ostentosos de valor.

También obligaban a los adultos mayores a retirar de sus tarjetas bancarias el dinero en efectivo de las pensiones, por lo que los privaban de la libertad por varias horas, hasta poder sacar la mayor cantidad de dinero.

Incluso, están relacionados con un evento ocurrido el pasado 25 de febrero, donde una adulta mayor fue privada de la libertad por unas horas para obligarla a realizar retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos. Posteriormente se llevaron distintos objetos de valor de su domicilio, tras ganarse su confianza al hacerse pasar como vendedores de oro a precios bajos.

La detención de esta pareja colombiana se dio cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Roma Norte, como parte de las acciones de reconocimiento, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo.

En el cruce de las calles Orizaba y Álvaro Obregón observaron que dos personas a bordo de un vehículo color gris, al notar que se aproximaba la unidad policial, se tornaron visiblemente nerviosas e intentaron ocultar los envoltorios de plástico que manipulaban.

Ante la probable comisión de un delito, los oficiales les indicaron a los tripulantes que les realizarían una revisión preventiva.

Les encontraron 50 bolsitas de plástico anudadas en uno de sus extremos con aparente marihuana y una bolsa de asas con aproximadamente un kilogramo del mismo tipo de hierba seca.

También se les aseguraron 39 dosis de una sustancia sólida al tacto parecida cocaína en piedra envueltas en papel color negro, y dos bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían la misma sustancia en piedra al interior.

Por lo anterior, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Derivado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso a la prisión de Lancaster en Estados Unidos en el año 2009, por el delito de fraude; y en el año 2014, ingresó a la prisión Picota, en Bogotá, Colombia, por el delito de homicidio culposo.