Nacional

SNTE expresa su respaldo a recién electa directiva de la Sección 53 en Sinaloa

Para “hacer valer los derechos de los agremiados” en Sinaloa y lograr mejores condiciones laborales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respaldo a la recién electa directiva de la Sección 53, radicada en esa entidad.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE celebró la transparencia que prevaleció en el proceso de elección de la Sección 53.

Informó que ya se encuentra en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la solicitud para la Toma de Nota que “servirá para varios trámites y para validar su legalidad y legitimidad”.

De esta forma, la dirigencia nacional del SNTE llevó a cabo su primera reunión de trabajo con la Sección 53, resaltó la fortaleza mostrada por la organización y la disposición de trabajar en unidad por la defensa de los derechos de los agremiados y la escuela pública.

En su oportunidad el profesor Ricardo Madrid Uriarte, secretario general de la Sección 53, dijo ante sus compañeros que honrará la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, principios fundadores del SNTE.

Dijo que habrán de transitar unidos bajo esa premisa y advirtió que serán inflexibles en ese compromiso.

“Este equipo dará resultados, estamos listos y dispuestos para cuidar nuestra casa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como los derechos de los compañeros, que siempre estarán por encima de cualquier interés individual”, señaló.

En el encuentro, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical presentaron el Programa Operativo Anual del SNTE, que servirá de base para la elaboración del plan de trabajo seccional.