‘No perdonamos ni olvidamos’, mujeres protestan en motel por caso Debanhi

Un grupo de mujeres se reunió frente al motel Nueva Castilla para protestar, rendir un homenaje y exigir justicia por la muerte de la joven.

A cuatro días del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna, un grupo de mujeres se reunió frente al motel Nueva Castilla para protestar, rendir un homenaje y exigir justicia por la muerte de la joven.

La cita fue a las 18:00 horas de este lunes, en la puerta principal del inmueble, donde las participantes colgaron mantas en la entrada y mostraron sus consignas y mensajes en cartulinas.

En primera instancia se reprodujeron canciones de protesta y se lanzaron mensajes para recordar a la joven, así como de las otras mujeres desaparecidas que continúan sin ser localizadas en Nuevo León.

Desde la semana pasada se realizaron protestas para exigir justicia por la joven de 18 años. El viernes un contingente de colectivos feministas se posicionaron frente a la fiscalía estatal y avanzaron por avenidas principales de la entidad, hasta llegar a las capillas donde se realizó el velorio.

La convocatoria para la manifestación de este lunes indicaba que, el punto de reunión era el motel Nueva Castilla, el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Lleva vestimenta morada o blanca, flores, veladoras y pancartas. No perdonamos ni olvidamos», se leía en la publicación.