Pide Aníbal Cañez plan de movilidad por cierre de L1 y acciones viales para usuarios del Metro

El diputado local Aníbal Cañez Morales, solicitó conocer el plan de vialidad que se va a implementar para mitigar el aumento de tránsito ocasionado por las obras de modernización.

En víspera del cierre parcial de la Línea 1 del Metro y con base en las experiencias de improvisación del director Guillermo Calderón y el secretario Andrés Lajous para cubrir demandas de movilidad masiva, el diputado local Aníbal Cañez Morales, solicitó conocer el plan de vialidad que se va a implementar para mitigar el aumento de tránsito ocasionado por las obras de modernización.

“Que incluya la cantidad estimada de unidades de transporte público que se pondrán a disposición de las personas usuarias, así como el dictamen o el estudio de impacto ambiental que ocasionará el uso de vehículos de transporte público que usan combustibles fósiles”.

Del mismo modo, exhortó al titular del Metro, para que se proporcione transporte gratuito a estudiantes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y madres solteras que sean usuarias de la Línea 1 del Metro durante el tiempo que se mantenga inhabilitada.

“Lamentablemente, a la Jefa de Gobierno se le olvidó hacer difusión sobre los trabajos que se tienen previstos para la modernización de la Línea 1, así como el programa de mitigación de daños a la economía de la zona, aparejados al impacto económico de las personas que tendrán mayores dificultades en cuanto a su movilización y que son usuarios recurrentes del Metro”.

Pide Aníbal Cañez plan de movilidad por cierre de L1 y acciones viales para usuarios del Metro
Cabe señalar que para el proceso de Revocación de Mandato, Claudia Sheinbaum, manifestó en reiteradas ocasiones que no había la difusión necesaria para el ejercicio de participación ciudadana, argumentando que se requería de mayor promoción para que llegara a más personas, pero parece ser que cuando le corresponde informar a las personas que ella representa en su calidad de titular del Gobierno sobre acciones que realmente le interesan a la ciudadanía pero causarán actos de molestia, entonces guarda silencio.

Aníbal Cañez, diputado por Cuauhtémoc, recordó que el pasado 3 de mayo se cayó la Línea 12 del Metro en Tláhuac, ello, entre las estaciones Olivos y Tezonco, pero hasta hoy, no se ha logrado cubrir la demanda de movilidad ni contener el volumen de tráfico en la zona para salir de la alcaldía. “Florencia Serranía prefirió irse antes de resolver su desastre en el Metro, becada desde el Gobierno de Sheinbaum y blindada para no responder por su negligencia”.

Sin contingencia, el promedio trimestral de usuarios en la Línea 1 es de más de 50 millones, ese será el reto que debe cubrir el GCDMX para la movilidad durante los meses que permanecerá cerrada.