Cuestiona oposición plan gubernamental para combatir la inflación; Morena lo respalda

Cuestiona oposición plan gubernamental para combatir la inflación; Morena lo respalda «Es un plan muy positivo».

Legisladores del PRI y del PAN cuestionaron el plan del gobierno implementado con el apoyo de algunos sectores empresariales, para contrarrestar la escalada inflacionaria.

Alejandro Moreno Cárdenas, diputado y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, destacó el aporte de los empresarios ante un gobierno que ha sido incapaz de generar desarrollo y crecimiento en la economía.
Incluso, responsabilizó de la elevada inflación al gobierno del presidente López Obrador.

“Un gran reconocimiento a los empresarios que van a estar de forma solidaria y responsable, trabajando para apoyar la economía del país. Ante un gobierno que ha sido una tragedia y una desgracia y bueno, esto es parte de la incapacidad del gobierno que no genera certidumbre y es responsabilidad de Morena y de este gobierno que haya una inflación de casi el 8 por ciento, es verdaderamente lamentable. No hay empleo, ni crecimiento económico, no hay desarrollo, son una desgracia estos de Morena”.

Por su parte, la diputada María Teresa Castel, de Acción Nacional, calificó de absurdo llamar a los empresarios para que congelen los precios de sus productos, pues consideró que así no se reduce la inflación.

“Me parece que es un absurdo, lo que están pretendiendo, así no controlas tú el aumento de los precios, no es llamando a los empresarios a castigarlos los precios y estar conteniendo la inflación, eso no ha resultado. Hemos tenido tristes ejemplos, como el caso de Miguel de la Madrid, quieren contener la inflación y lo único que viene son descalabros muy grandes en temas económicos, con un gobierno que no está dando resultados en ningún tema”.

Sin embargo, la legisladora de Morena, Angélica Cisneros Luján, calificó de extraordinario el plan antiinflacionario del presidente López Obrador y el sector empresarial, industrial y agropecuario.

“Extraordinario, porque siempre y en el pueblo en general la inflación pues siempre nos afecta a nuestros bolsillos y entonces tenemos que alargar más las posibilidades de ahorro y demás, porque tenemos que gastar por el incremento de los precios”.

Dijo que este plan será muy positivo para mitigar la carestía en los principales productos de consumo básico a nivel nacional durante los próximos 6 meses.