Difunden fotografía de encuentro de López Obrador con Raúl Castro

López Obrador reveló en su conferencia que se había reunido con Raúl Castro durante su visita a Cuba; la presidencia de la isla calificó el hecho como «un fraternal encuentro».

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que se había reunido con el expresidente Raúl Castro durante su visita del domingo a Cuba luego de los actos oficiales que tenía en la isla.

La presidencia de Cuba difundió una fotografía de la reunión entre Castro y López Obrador, el cual calificó como “un fraternal encuentro”.

López Obrador dijo que aunque Raúl Castro está retirado “es parte de la historia”; no reveló de qué temas hablaron.

Además, destacó que Cuba “tiene un extraordinario presidente” en Miguel Díaz-Canel, a quien calificó como un “hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona. Un servidor público y muy humano”.

Raúl Castro fungió como presidente de Cuba en lugar de Fidel Castro, quien se mantuvo 49 años en el poder tras derrocar la dictadura de Fulgencio Batista e impulsó la llamada Revolución Cubana.

Durante el periodo de su gobierno en la isla llegó el embargo por parte de Estados Unidos. Sin embargo, su hermano, Raúl Castro logró algo sin precedentes: el inicio del restablecimiento del contacto y relaciones entre Estados Unidos y Cuba con Barack Obama quien visitó La Habana y se reunió con Castro, cuyo encuentro selló con un apretón de manos, el cual acaparó las portadas.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos los avances en la relación con Cuba se vinieron atrás.

En abril de 2018 Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel.

El presidente López Obrador se ha pronunciado en diversas ocasiones por levantar el bloqueo económico a Cuba. El mandatario ha aludido directamente a su homólogo Joe Biden para poner fin a estas medidas.