Seguro de Desempleo 2022: hasta cuándo puedes registrarte para recibir casi 3 mil pesos en la CDMX

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo lanzó la segunda convocatoria del Seguro de Desempleo, por lo que te decimos cómo puedes registrarte para recibir el apoyo económico

A raíz de la pandemia por el Covid-19, muchas personas todavía siguen sin poder encontrar un trabajo, es por ello que el gobierno de la Ciudad de México, a través de Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, anunciaron la convocatoria 2022 para el Seguro de Desempleo, el que garantizará que las personas en esta situación puedan recibir casi 3 mil pesos durante tres meses.

Este miércoles 11 de mayo se publicó la segunda convocatoria y se delinearon los requisitos para acceder a este programa social, el cual va dirigido a las personas que hayan perdido su empleo o que estén en condiciones de refugiadas o que se hayan quedado sin su fuente de ingresos por motivos de discriminación.

Fecha límite para registrarte para el Seguro de Desempleo
Si te quedaste sin trabajo y no cuentas con los recursos para tu sustento o el de tu familia, te contamos que a través de este programa social podrás recibir una ayuda, sólo tienes que registrarte a partir de este jueves 12 de mayo y tendrás como fecha límite el 31 de mayo.

Para registrarte, hazlo en el siguiente link: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/, en donde deberás brindar todos tus datos, pero deberás estar consciente de que las personas que cumplan con todos los requisitos recibirán la prioridad.

El apoyo económico será de 2 mil 925 pesos y se otorgará durante tres meses, periodo en el que los beneficiados deberán continuar con su búsqueda de trabajo y a la par recibirán cursos de capacitación laboral por parte de personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Población a la que va dirigida el Seguro de Desempleo
Este programa social va destinado a la población residente de la Ciudad de México que haya perdido involuntariamente su empleo formal, y que tenga un rango de edad de 18 años y hasta 64 años.

Asimismo, se convoca a grupos de atención prioritaria, entre los que se encuentran:

Personas migrantes connacionales repatriadas y/o personas de retorno voluntario.
Personas huéspedes de la Ciudad de México de diferentes nacionalidades que hayan perdido su empleo; personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria.
Personas preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión en la Ciudad de México y personas sujetas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Personas despedidas injustificadamente por motivos de discriminación; personas pertenecientes a comunidades étnicas residentes y pueblos y barrios originarios.
Personas defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
Personas periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la Ciudad de México.
Personas víctimas directas e indirectas del delito violento y víctimas de violencia que hayan perdido su empleo o que con motivo de dicha eventualidad se vean imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal.
Personas productoras y trabajadoras agrícolas residentes en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos a causa de un siniestro o caso fortuito.
Personas locatarias y trabajadoras de mercados públicos afectadas por obra mayor de rehabilitación, siniestros o casos fortuitos en la Ciudad de México, que hayan perdido involuntariamente su empleo o hayan disminuido sus ingresos.