‘Alito’ niega huida; «no me van a asustar», dice

El dirigente priista dijo que las acusaciones respecto a su patrimonio son un intento de amedrentarlo

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó que haya huido del país y afirmó que la siguiente semana estará en México para continuar con su agenda de denuncias en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Claro que no hui de México, primero muerto antes que echarme para atrás. No me van a asustar … estaré de regreso la siguiente semana”, dijo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva explicó que “el gobierno de Morena busca que me doble y me calle”, pero apuntó que la única forma de hacerlo sería matándolo.

También rechazó la veracidad de los audios que el martes pasado dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y dijo que todos sus bienes están debidamente justificados.

Tan no tengo nada que ocultar que todo mi patrimonio ha sido acreditado legalmente y fue antes de 2015, antes de que fuera yo gobernador. Por eso la fiscalía del estado ha montado todo un circo mediático, derrochando recursos”, expresó.

Más tarde, en redes sociales, manifestó que está en Ginebra, Suiza, para denunciar la persecución política que viven los opositores al gobierno de México: “Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que Morena está haciendo.”

Además, saludó al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. “La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, aseveró.

Moreno difundió un video donde aparece Sánchez, ante quien dijo que, hoy, hay gobiernos populistas que están politizando la justicia y judicializando la política.

También dijo que ayer se llevaron a cabo los trabajos en la reunión de la Internacional Socialista.

MURAT SE DESLINDA DE AUDIOS

El exgobernador de Oaxaca José Murat se deslindó del audio difundido el pasado martes por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que presuntamente se le escucha hablando con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sobre presiones a empresarios. En un texto en Twitter, el exmandatario calificó la difusión de dicha grabación como un “espectáculo de circo sensacionalista”. “Nunca he participado en ninguna llamada telefónica o reunión con Alejandro Moreno en la que se hayan discutido este tipo de problemas”, indicó. Subrayó que el audio “fue producido de mala fe, con la intención de ofender, difamar y confrontar” y destacó que “es una perversión” que lo traten de relacionar con una supuesta iniciativa en el campo de la minería, “que nunca he elaborado y mucho menos presentado”. — De la Redacción