Proponen consulta pública sobre iniciativa de interrupción del embarazo en Michoacán

El diputado Ernesto Núñez, del PVEM sugiere la medida sobre el tema, ya que éste ha causado opiniones divididas entre sociedad y congresistas

Someter a consulta ciudadana la interrupción anticipada del embarazo, con el fin de conocer la opinión de la sociedad michoacana en torno a esta decisión competencia del Congreso del Estado, propuso Ernesto Núñez Aguilar, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en la 75 Legislatura de Michoacán.

Mediante la iniciativa con proyecto de decreto, Núñez Aguilar expuso que con base a las facultades que concede la Constitución Política al Poder Legislativo de ser el representante popular y la obligación que la Ley Orgánica previene, se consulte sobre dicho tema, el cual ha causado opiniones divididas entre la sociedad y los grupos parlamentarios.

El diputado del PVEM afirmó que llevar a cabo la consulta pública permitirá orientar las acciones legislativas para la toma tan importante de esta decisión, buscando siempre dar la mayor difusión, y las facilidades y participación para que todos los michoacanos sean tomados en cuenta sobre el tema.

Planteó que la consulta pública respecto a la interrupción anticipada del embarazo se realizará del 15 de octubre al 15 de noviembre, a través de medios electrónicos y bajo un instrumento metodológico, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso local.

Asimismo, Ernesto Núñez dijo que los resultados se publicarán a más tardar el próximo cinco de diciembre, en donde además se dará cuenta de la vitrina metodológica. Posteriormente, se dará cuenta de los mismos al Congreso del Estado en la siguiente sesión inmediata a su publicación.