Vacuna contra COVID-19: 72.8% de infantes en CDMX ha recibido su segunda dosis
La campaña de vacunación contra COVID-19 para infantes estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2022 en los 230 Centros de Salud
En la Ciudad de México, a la fecha, se han vacunado con la segunda dosis contra COVID-19 a 473 mil 195 menores de 5 a 11 años, esto significa que el 72.8% de este grupo ha obtenido su inmunización, así lo informa el gobierno de la CDMX, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado la campaña de vacunación en todos los sectores de la población.
Y que 633 mil 369 infantes han obtenido su primera dosis, es decir, el 97.4% del universo total de esta población. Con estas inmunizaciones, según un comunicado de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, la ciudad ha alcanzado una cobertura de 23 millones 866 mil 599 dosis de vacunas contra el virus para toda la población.
La dependencia de Salud informó que los menos que aún no reciben su segunda dosis están a tiempo, pues la campaña para niñas y niños todavía estará vigente hasta el 30 de noviembre, en cualquiera de los Centros de Salud de la CDMX. A continuación te contamos todos los detalles para obtener la inmunización para los pequeños de forma gratuita.
Vacuna contra COVID-19 hasta noviembre
Madres, padres y/o tutores de niñas y niños podrán llevan a los infantes hasta el 30 de noviembre para su segunda dosis en cualquiera de los 230 Centros de Salud de la CDMX en un horario de 08:30 a 15:00 horas.
Es importante que los menores ya hayan cumplido sus 21 días posteriores a la primera aplicación, por lo que es necesario que acudan con su comprobante de la primera vacuna, con el fin de verificar que ya transcurrió el tiempo necesario para la segunda aplicación.
La Sedesa indica que es importante que los menores cuenten con el esquema completo de vacunación para hacer frente a la temporada invernal; además de seguir protegiéndose con las medidas como el uso correcto del cubrebocas y la aplicación del antibacterial.
De igual forma, recomienda consumir abundantes líquidos, alimentos con vitamina A y C como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, los cuales fortalecen el sistema inmunológico.