Suma Patricia Lobeira Rodríguez a vida libre de violencia en el Puerto
La alcaldesa veracruzana se dijo comprometida con la causa femenina que día a día exige mejores condiciones para las mujeres,
Convencida de que, en materia de igualdad de género sus acciones suman para concretar un cambio, Patricia Lobeira Rodríguez encabezó la instalación y toma de protesta del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, apuntando a erradicar los episodios de violencia que ensombrecen a la sociedad.
Al respecto, la alcaldesa veracruzana se dijo comprometida con la causa femenina que día a día exige mejores condiciones para las mujeres, sobre todo en materia de violencia de género; ya que, indicó es momento de frenar las desapariciones, los maltratos, las humillaciones y por supuesto los feminicidios.
Asimismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el pasado 25 de noviembre, la presidenta municipal señaló que la tarea de terminar con esta situación que experimentan las mujeres en México no es sencilla; sin embrago, cuenta con la convicción para trabajar y sumar esfuerzos para generar un cambio.
“La violencia contra las mujeres no es natural, ni normal, tiene consecuencias emocionales y se trata de un delito que debe ser castigado. Por ello, entiendo las demandas de los grupos feministas, y comprendo que debo aportar lo que esté en mis manos, para que se termine esa situación en la que todos los días mujeres y niñas son arrebatadas de sus familias”.
Patricia Lobeira Rodríguez señaló que para hacer valer la esencia de una fecha tan importante como el 25 de noviembre, lo primero es accionar.
De igual manera, la alcaldesa compartió que en el Puerto de Veracruz están llevando a cabo una estrategia que contempla pláticas en las escuelas, colonias y otros puntos importantes de todo el municipio, con la finalidad de concientizar a los jóvenes y adultos sobre la violencia y el respeto hacia las mujeres.
“El cambio empieza con la educación e impartición de valores. No es un tema exclusivo de los hombres, el mensaje de respeto debe ser transmitido por igual a niñas, niños y jóvenes para que podamos vivir en una sociedad donde tengamos igualdad de oportunidades”.
Finalmente, como parte del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Patricia Lobeira Rodríguez también impulsó el Critical Mass “Rodada Naranja” en el Boulevard Ávila Camacho, a manera de incentivar a la sociedad a solidarizarse y hacer conciencia sobre el tema.