Nacional

Explota gasolinería en Hidalgo; el saldo es de dos muertos y diez heridos

Un saldo preliminar de dos muertos y diez heridos fue lo que dejó la explosión de un camión de gas y una estación de servicio gasolinero en la región de Tula, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, también diez automóviles que se encontraban estacionados en el lugar resultaron completamente calcinados; este hecho fue visible en un perímetro de al menos cinco kilómetros del sitio.

Dicha explosión se presentó en la estación Servifácil, ubicada en Iturbe, en la la carretera Tula de Allende-Tlahuelilpan, cuando un autotanque de gas LP de la empresa Gas Mejía se abastecía de combustible en la estación.

El siniestro movilizó a personal de los servicios de emergencia a la carretera estatal Tula-Actopan, además de que personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional llegaron para aplicar el Plan DN-III-E y el Plan GN.

Luego de ese incidente, las calles aledañas fueron cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.

Una vez que el fuego y el riesgo fueron controlados, personal de la División Científica de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició con el procesamiento del sitio.

Autoridades estatales y municipales llamaron a la población a no acercarse a la zona.

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que por el incidente dos personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas, mismas que son atendidas en unidades de salud. Además de que diez vehículos se calcinaron, ocho estaciones bomba también y una tienda de conveniencia colapsó.

De acuerdo con la autoridad estatal, el evento fue provocado por un error humano relacionado con la pipa de gas ajena a la estación de servicio.

En redes sociales circularon videos que muestran una nube blanca acumulada a nivel del suelo en la gasolinería, antes del estallido, y que al parecer fue el gas que se fugó de la pipa.