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Enfrentarán sanciones empresas que no retiren espectaculares de azoteas: Seduvi

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dijo que enfrentarán sanciones las empresas que no retiren espectaculares de azoteas.

De los mil 200 espectaculares a retirar de las azoteas de la Ciudad de México, se han desmontado 525, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se reiteró el llamado para que las empresas cumplan con los plazos de ley.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”, se precisó desde la dependencia, cuyo titular es Carlos Ulloa.

De acuerdo con Seduvi, al 31 de marzo se quitaron 525 de los medios publicitarios que no se apegaban a las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior, por lo que los ahorros al erario se calcularon en 78.7 millones de pesos, monto absorbido directamente por las empresas.

Entre las firmas que se retrasaron se encuentran Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual, que deberán cumplir con las obligaciones antes de junio de este año.

Las compañías que excedan el plazo podrían hacerse acreedoras a sanciones administrativas, penales y/o multas, de acuerdo a lo establecido por la propia Ley de Publicidad de la ciudad.

“Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, se resaltó desde la Seduvi.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).