Local

‘Ríos de tinta, diciendo que yo me había robado miles de millones’: Rosario Robles

“Me echaron toda la acción de la fuerza del aparato del Estado”, apoyada en una fabricación de pruebas, y de la cual las autoridades no han dado respuesta ni señalado a los responsables, afirmó la exsecretaria de Desarrollo Social, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien celebró la absolución judicial a favor, por el caso de la Estafa Maestra, para poner fin a las medidas de libertad condicionada.

La exfuncionaria pública, quien el 19 de agosto dejó el Penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo tres años presa, señaló, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, que por la acusación en su contra, por presunto desvío de recursos por 5 mil 73 millones de pesos, participaron la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera, Poder Judicial, la Fiscalía General de la República, “en contra de una persona”.

A eso se sumaron “ríos de tinta, diciendo que yo me había robado miles de millones de pesos, que además, ponían en riesgos a mi familia, a mi hija”.

«Ahora tengo al tranquilidad de que soy la mujer más investigada de este país y que no me encontraron nada», señaló, al asegurar que el caso en su contra se trató de una venganza jurídica y política.

“Fue mi cabeza la que se puso en charola de plata, que sirvió para esta narrativa de supuesto combate a la corrupción”, bandera del actual gobierno, enfatizó.

Para encarcelarla, se utilizaron, dijo, dos argumentos, “que yo pude haber evitado la supuesta transferencia de recursos, pero la Auditoría Superior de la Federación te da información dos años después, de que se hizo un ejercicio fiscal de un año”.

“Es decir no te está previniendo, te está diciendo, dos años después, hazme estas observaciones”

Y segundo, porque de toda la investigación “a la única que persiguieron , a la única que sentaron frente a un estrado y a la única que encarcelaron fue a mí. A nadie más, de las dependencias que también estaban mencionadas”.