Mineros sindicalizados temen que sea desalojado su bloqueo carretero
Trabajadores de la sección 65 del Sindicato Minero temen que en las próximas horas sean desalojados de la carretera federal México 2 en el entronque Cananea-Ímuris, Sonora, ya que hay por lo menos 40 patrullas con policías estatales en las inmediaciones del plantón.
Los mineros abrieron por unos momentos la carretera que comunica a Sonora con Baja California y Chihuahua, para permitir el paso de transportistas y desahogar un poco el tránsito que se ha acumulado desde Agua Prieta, después de más de 24 horas de bloqueo.
Antonio Navarrete, vocero de la sección 65 del gremio sindical, denunció que a 28 kilómetros de donde está ubicado el plantón hay alrededor de 40 patrullas estatales.
A las 10:40 horas, tiempo local, los mineros acompañados de sus familias cerraron de nuevo la carretera para continuar con su protesta, por lo únicamente permiten el paso de ambulancias, vehículos particulares y de pasajeros.
“Vamos a estar aquí y pase lo que pase, los responsables de todo esto son los tres niveles de gobierno, de no atender esta situación que hemos venido reclamando” y resolver la huelga en la mina Buenavista del Cobre, del consorcio Grupo México, que suma 16 años, señaló el dirigente sindical.