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Pandemia impulsó el gasto en cuidado de la piel entre mexicanos

Ni la inflación o la pandemia redujeron las compras de los mexicanos en productos para el cuidado de la piel como protector solar, despigmentante y cremas antiedad.

Esto se debe a que las personas, al realizar parte de su trabajo en videollamadas, se volvieron conscientes de que tenían arrugas, se vieron los poros y provocó que no cayera el consumo, sino al contrario, que creciera, dijo Magda Zapata, directora de la división de dermocosmética de L´Oreal.

El consumo de dermocosméticos creció 20% en los últimos años y no deja de expandirse, incluso este segmento se triplicó durante el reciente lustro y mantiene un ritmo acelerado, afirmó.

¿Cuánto gastan los mexicanos en productos para cuidar su piel?
En promedio, las mujeres y hombres de 16 a 25 años son los que más gastan en dermocosméticos en México, en la búsqueda de soluciones para la piel grasa, ojeras y resequedad.

Generalmente, las mujeres pagan 847 pesos por ocasión en productos del cuidado de la piel y 833 pesos para limpieza de piel, cuyos principales problemas son la piel grasa y ojeras, así como piel sensible.

Mientras que, los hombres gastan 595 pesos para cuidar su piel por compra, pero llegan a invertir mil 179 pesos para limpieza por ocasión, con la búsqueda de productos para piel grasa y resequedad.

Los mexicanos sufren por la piel grasa, incluso “hay más porcentaje de piel grasa en México que en Europa o Asia”.

Cuidado de la piel, una tendencia global
Durante la pandemia, “en todo el mundo creció el cuidado de la piel, es tendencia global. México ha sido de los países que más crecerán, por eso es de los 10 principales que más crecen“, lo que tiene que ver con que “todas las personas sufren de problemas en la piel”, por lo que sin importar el nivel socioeconómico los mexicanos compran dermocosméticos.

Zapata dijo que iniciaron una campaña con dermatólogos para reducir los mitos que hay sobre cómo cuidar la piel con remedios caseros, además, se pretende difundir conocimiento de las enfermedades de la piel, porque en México existe el problema de que hay sólo 2 mil 62 dermatólogos en todo el país para más de 129 millones de mexicanos.

Solamente en 2022, la división reportó un crecimiento de 30.6% a escala global en comparación con 2021, representando México para la compañía 20% del negocio de dermocosméticos.

Con el nivel de ventas, L´Oreal es la empresa con mayor participación de mercado en México, a través de las marcas La Roche Posay, CeraVe, Vichy y Skin Ceuticals.