Local

Proyectan más viviendas y restaurantes en Lomas de Chapultepec y Polanco

Una inmobiliaria y la embajada de Canadá solicitan al Congreso local cambios de uso de suelo

En la alcaldía Miguel Hidalgo se presentó una nueva solicitud de cambio de uso de suelo. Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron cinco avisos de decreto para modificar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

Se trata de tres predios ubicados en la colonia Lomas de Chapultepec y dos en Polanco.

Para los primeros, la Inmobiliaria Pousin SA pretende aumentar la oferta de vivienda y de lotes comerciales para venta de alimentos y bebidas alcohólicas. Los espacios se ubican en los números 37, 45 y 47 de la calle Pedregal.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, se busca ampliar a seis niveles máximos de construcción, con permiso mixto, permitiendo la operación de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, con 37% de área libre y 3 viviendas en 901.62 metros cuadrados, en Pedregal 37. Mientras que en Pedregal 45 y 47 se prevén los mismo seis niveles máximos de construcción y un 38% de área libre.

La inmobiliaria destaca que, con estas solicitudes de cambio de uso de suelo, se busca diversificar la vivienda y “complementar los usos en Lomas de Chapultepec, respetando la arquitectura vanguardista que caracteriza esta zona”.

La embajada de Canadá pidió que se cambie a uso mixto el suelo de dos predios; uno para un centro cultural.

SEDE DIPLOMÁTICA
Respecto a las solicitudes en la colonia Polanco, éstas fueron presentadas por el embajador de Canadá en México, Graeme Christie Clark, para modificar el uso de suelo en el predio ubicado en la calle Schiller número 529, donde se ubica actualmente el edificio sede de la legación.

Pide que se permita “el uso de suelo habitacional mixto en 14 niveles con 30% de área libre”.

Así como en el predio ubicado en la calle Tres Picos número 11, en el que se pretende construir un centro cultural.

La compra del predio se realizó en 2006, por la fallecida reina Isabel II en derecho de Canadá, para el único efecto de destinarlo como vivienda para diplomáticos.

Actualmente el edificio cuenta con cuatro niveles, 30% mínimo de área libre y una vivienda por cada 200 metros cuadrados de terreno.

De avalarse el cambio de uso de suelo, se desarrollaría un centro cultural con 14 niveles máximos de construcción.

Estas cinco solicitudes serán remitidas a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso local, dentro de un plazo de 15 días hábiles siguientes a la publicación del aviso para su revisión.

OPOSICIÓN
El 23 de junio pasado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió que se revise el acuerdo de facilidades administrativas, “que le permite al gobierno de la ciudad la construcción de nuevos desarrollos sin contar con todos los trámites, pues fomenta el caos inmobiliario”.