Venta de boletos de avión registra alza de 35%
La venta de boletos de avión para este verano, es decir, entre mayo y septiembre, aumentaron 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con Allianz Travel.
En un estudio de la firma especializada en asistencia de viajes, se identificó que la venta de boletos de avión ya está al 92% de los niveles previos a la pandemia; particularmente en Canadá, Estados Unidos y México, donde las ventas ya alcanzan 99% de los niveles de 2019.
En este sentido, se espera un aproximado de 4 mil 300 millones de pasajeros en 2023, en comparación con los 4 mil 500 millones en 2019.
En este contexto, también se ha identificado un mayor aprovechamiento de los esquemas de protección de viaje, concretamente en México.
De acuerdo con la empresa, en los primeros cinco meses del año se registró un incremento de 8% en el número de asistencias de viajes en comparación con el mismo periodo de 2022.
“Las personas quieren volar y viajar más, pero también quieren hacerlo con un respaldo ante cualquier imprevisto como puede ser un accidente, la cancelación del viaje o la pérdida de equipaje.
“Vemos un perfil de los viajeros mucho más precavido y ante ello las asistencias de viaje continúan al alza”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel en México.
Este panorama ha beneficiado a las aerolíneas en todo el mundo.
Según este mismo análisis, en el primer trimestre del año, los ingresos globales por pasajero-kilómetros (RPK por sus siglas en inglés) incrementaron en un 58% interanual, alcanzando así 86% del nivel previo a la pandemia.
A esto se suman los avances en la regularización de las entregas de nuevas aeronaves para atender la creciente demanda.
Al respecto, las entregas de aviones en 2022 aumentaron un 19% interanual en todo el mundo y para este año se espera que las entregas también incrementen en un 19%.
“Todo indica que se avanza a paso firme en la recuperación e impulso del sector turístico y en Allianz Travel seguiremos trabajando para acompañar a los vacacionistas y concientizar sobre las ventajas de tener una asistencia de viaje para que las personas solo se preocupen por disfrutar“, agregó del Toro.