Local

Persecución en CDMX; Hay 5 detenidos y 1 muerto, asaltaron ferretería en Naucalpan

Los policías de la SSC junto con los estatales llevaron a cabo la detención de cinco hombres que venían en el Tiida en donde también se encontraba una persona sin vida.

Elementos de la Policía de la Ciudad de México en coordinación de agentes estatales, detuvieron a un grupo de presuntos delincuentes que aparentemente asaltaron una ferretería ubicada en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo al parte oficial, alrededor de las 2:50 horas de este lunes, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, circulaban sobre Viaducto y Periférico, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, cuando escucharon un choque.

Los uniformados se percataron que una camioneta de la Policía Estatal con placas ME31-19A3 había impactado un vehículo Tiida de la marca Nissan. El policía que iba a bordo de la unidad les indicó a los efectivos capitalinos que venía en persecución de los tripulantes del auto involucrado.

Por ello, los policías de la SSC junto con los estatales llevaron a cabo la detención de cinco hombres que venían en el Tiida en donde también se encontraba una persona sin vida.

Los sospechosos fueron identificados como:
-David «N», Juan Manuel «N», Jesús «N», Andrés «N», Héctor «N», éste último fue trasladado bajo custodia a un hospital por un impacto de bala que presentaba en el muslo derecho. Mientras que sus cómplices fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México.

El hombre sin vida fue identificado como Óscar Jonathan «N» de 38 años, quien presentaba una herida de bala a la altura del pecho.

Las autoridades estatales informaron a sus homólogas capitalinas que los detenidos y el difunto aparentemente habían asaltado una ferretería en la avenida San Mateo, colonia Santiago Occipaco, municipio de Naucalpan y que desde esa zona los venían persiguiendo.

Sin embargo, en el parte oficial no se detalla el momento en que se registró el enfrentamiento entre los policías y los presuntos delincuentes.

De manera oficial, la SSC confirmó que si hubo un intercambio de balas, por lo que «cuatro hombres y una mujer, policías estatales del Estado de México, fueron detenidos y junto con sus armas de cargo, así como los dos detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público».

Apenas el miércoles pasado, dos policías municipales fueron presentados ante el Ministerio Público por haber herido de bala a dos pasajeros de un vehículo en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los uniformados venían persiguiendo el automóvil desde el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México. Dos días después, los municipales fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa y enviados a la cárcel bajo la prisión preventiva.