Deportes

Excombatiente en el Medio Oriente vela por la seguridad de Messi

La directiva del Inter Miami contrató a un excombatiente en el Medio Oriente para coordinar a un equipo de seguridad encargado de velar por la seguridad de Messi

Desde su arribo a Miami, la tarea de velar por la seguridad de Lionel Messi y su familia está a cargo de Yassine Chueko, un exsoldado estadounidense que combatió en el Medio Oriente.

Como miembro de los Navy Seals, Chueko participó en varias misiones llevadas a cabo en Iraq y Afganistán.

A solicitud del británico David Beckham, socio del Club Inter Miami, se optó por conformar un grupo de seguridad a cargo del jugador más emblemático que ha llegado a la Major League Soccer y dicha labor recayó en Chueko quien se encarga de coordinar a cerca de 50 personas cuya misión es cuidar día y noche a la familia Messi.

El imponente guardaespaldas del delantero argentino más exitoso de su generación no se le despega ni un minuto, pues dentro y fuera de los estadios donde se presenta “La Pulga” su presencia resulta notoria.

Yassine Chueko además tiene una cuenta de Instagram con más de 159 mil seguidores a quienes les suele compartir fotografías y videos de los entrenamientos y combates en los que ha participado como especialista en Artes Marciales Mixtas.

Su presencia al lado de Messi resulta notoria pues tiene un aspecto intimidante y no permite que nadie se le acerque al futbolista a menos que él lo autorice.

Gran parte de la razón de que el astro sudamericano se sienta tranquilo de vivir en Estados Unidos es debido al fuerte dispositivo de seguridad implementado para cuidarlo hasta cuando requiere ir al baño.