Nuevo sistema de salud, parte del legado de la 4T: Zoé Robledo
Zoé Robledo agregó que el IMSS atiende todos los padecimientos que son reconocidos internacionalmente, algo que no hacía el Seguro Popular, pues sólo cubría un catálogo de 150 enfermedades.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto aseguró ante senadoras y senadores de Morena, que la creación del nuevo sistema nacional de salud es uno de los grandes legados de la Cuarta Transformación, no sólo para los próximos años, sino para “los próximos 600 años”, dijo a manera de broma para referirse a las futuras generaciones.
“Los mayas pensamos así; el futuro lo vemos de largo”, explicó al comentar que decir que está convencido de que el nuevo sistema de salud va a continuar en la próxima administración “y la compañera o el compañero que llegue va a continuar este proceso”.
Al participar en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el funcionario destacó que vale la pena el esfuerzo de los próximos 13 meses; y también porque “estoy convencido y seguro que voy a contar, vamos a contar con el apoyo de los senadores y senadoras del movimiento”.
El funcionario indicó que el Programa IMSS-Bienestar es un modelo de atención en el que el gobierno paga y brinda la atención médica, a diferencia del Seguro Popular, en donde se brindaba el servicio a través de terceros.
Destacó que el hecho de que el IMSS-Bienestar esté acompañado de una institución con mucha experiencia, como el IMSS, sumado al apoyo de los gobernadores y el liderazgo del Presidente de la República, permitió nacer a este nuevo sistema con una gran fuerza.