Dan plazo para que imputados de Metro L12 lleguen a acuerdo con víctimas para evitar juicio
La defensa de los imputados solicitó la suspensión del acto, para poder llegar a un acuerdo reparatorio, petición que fue aceptada por las asesorías legales de las víctimas.
Un Juez de Control fijó un plazo de 30 días para que los imputados de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, lleguen a un acuerdo reparatorio con las víctimas para evitar que la investigación llegue a juicio oral.
Así resolvió el impartidor de justicia durante la audiencia que se celebró del viernes en la que se tenía programada la apertura a juicio oral contra 10 de los acusados, entre ellos o ex servidores públicos.
Durante el acto judicial que inició a las 10 de la mañana, la defensa de los imputados solicitó la suspensión del acto, para poder llegar a un acuerdo reparatorio, petición que fue aceptada por las asesorías legales de las víctimas.
Antes de que la audiencia iniciara, Christopher Estupiñan, abogado de algunas de las víctimas de la Línea 12 del Metro, exhortó a que se atraiga la investigación por el colapso a la Fiscalía General de la República (FGR).
En este sentido, el licenciado Derecho señaló que, si las indagatorias así lo determinan, que se investigue la administración cuando fue construida la denominada «Línea Dorada».
Fue el 3 de mayo de 2021, cuando un tren de la Línea 12 del Metro cayó al colapsar un tramo del viaducto elevado, lo que dejó 26 y más de 100 lesionados.