Deportes

El hito que alcanzará Checo Pérez en el GP Singapur que honra a Verstappen

La pareja llegará a su carrera 59 en Red Bull, un hecho sin precedentes para el neerlandés

El Gran Premio de Singapur será muy especial para Sergio Pérez, quien además de cumplir 250 carreras dentro de la Fórmula 1, se convertirá en el piloto que más ha compartido equipo con Max Verstappen.

Checo correrá su gran premio 59 en Red Bull, equipo al que llegó en 2021 después de reemplazar a Alexander Albon, y con esto, superará la marca que tenía Daniel Ricciardo junto a ‘Mad Max’ (58).

Llámenlo récord o hito, pero el piloto mexicano se convertirá en el coequipero que más ha durado con Max Verstappen en su trayectoria de la Fórmula 1:

Hay que recordar que el neerlandés escaló a Red Bull después de haber corrido las primeras cuatro carreras con Toro Rosso en 2016, quien reemplazó a Daniil Kvyat para el GP de España.

Verstappen con Ricciardo en Red Bull
Su primer coequipero en la escudería de las bebidas energéticas fue Daniel Ricciardo, con el que compartió la parrilla en 58 carreras; sin embargo, después de perder protagonismo, decidió pasarse con Renault para la Temporada 2019.

Con la salida del piloto australiano, Red Bull apostó por pilotos jóvenes para hacer dupla con Max Verstappen; sin embargo, fracasaron y duraron poco tiempo a su lado.

Pierre Gasly y Alex Albon junto a Verstappen en Red Bull
En primera instancia fue Pierre Gasly, que no dio el ancho y sólo estuvo 12 grandes premios en 2019, por lo que fue relegado a Toro Rosso, y su asiento fue ocupado por Alexander Albon.

Pero la suerte tampoco estuvo de lado del tailandés, que terminó esa temporada y en 2020 en la escudería de Milton Keynes, completando 26 carreras junto a Max Verstappen.

Alianza Checo Pérez y Verstappen
Para la campaña 2021, Albon fue relegado como piloto reserva de Red Bull, y su asiento fue ocupado por Checo Pérez, quien, desde entonces, se ha convertido en el mejor escudero de Max Verstappen en Red Bull y con el que cumplirá 59 carreras a su lado para el GP de Singapur.

Cabe señalar que el tapatío de 33 años aún tiene contrato con Red Bull para 2024, por lo que en caso de que dispute todas las carreras, terminará con 90 grandes premios junto a ‘Mad Max’.

Eso sí, se quedarán cerca del récord de la dupla que más ha durado en la escudería austriaca, que lo ostenta Sebastian Vettel junto a Mark Webber, que compartieron parrilla en 94 carreras entre 2009 y 2013.