Juez otorga orden de restricción a Rubiales para no acercarse a Jenni Hermoso
Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, recibió una orden de restricciones y le prohibieron contactar a la jugadora que besó en los labios el mes pasado durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial femenina del mes pasado, indicó el Tribunal Nacional de España el viernes.
Rubiales se presentó frente al juez Francisco de Jorge y negó haber cometido delito alguno cuando lo cuestionaron sobre el beso en lo labios a la jugadora Jenni Hermoso, indicó la oficina del fiscal del Estado.
Tras escuchar a Rubiales el juez emitió la orden de restricción que le prohibe a Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Hermoso. La fiscalía había pedido que esa restricción fuera de 500 metros.
El juez rechazó la petición de la fiscalía que obligar a Rubiales a presentarse en un tribunal cada 15 días, así como la petición de la abogada de Hermoso de congelar los activos de Rubiales.
Rubiales besó a la delantera Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de entrega de medallas, luego de que España derrotase a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el 20 de agosto en Sídney. Él dijo que fue consentido, algo que la futbolista del Pachuca mexicano ha negado en repetidas ocasiones.
La fiscalía acusó formalmente a Rubiales la semana pasada de un supuesto delito de agresión sexual y de coacciones. Según Hermoso, el entonces máximo responsable del fútbol español la presionó para hablase en su defensa inmediatamente después de que estalló el escándalo.
De acuerdo con la fiscalía, Rubiales negó ambas acusaciones al responder a las preguntas del magistrado durante una vista de una hora celebrada a puerta cerrada.