Espectaculos

Rick y Morty: Justin Roiland, co creador de la serie, es de nuevo acusado de abuso sexual

El miembro de la cadena Adult Swim fue nuevamente acusado por conducta inapropiada.

Justin Roiland, co-creador de la serie ‘Rick y Morty’, quedaba absuelto el mes de marzo pasado de los cargos por abuso doméstico en contra de su ex pareja. Aunque estos días se ha dado a conocer que hay otras acusaciones por presunto abuso sexual con fans, incluso menores de edad.

La última vez que Roiland fue a juicio, las autoridades determinaron que los cargos quedaban retirados «debido a la falta de pruebas suficientes más allá de una duda razonable». Ahora, medios estadunidenses describen las presuntas pruebas que hay en una nueva, y seria, acusación.

Según revela NBC News, basado en entrevistas con 11 mujeres y personas no binarias, Justin intercambió mensajes con parte de sus fans este 2013 y 2022; nueve de estos testimonios arrojaron que el famoso convirtió los mensajes en intercambios sexuales. Tres de estas personas aseguraron tener tan sólo 16 años cuando todo comenzó.

Roiland está acusado de abuso sexual
La cadena estadunidense da fe de contar con fotografías, videos, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y recibos de boletos de avión y Uber relacionados con el tema, que demuestran las conductas de Roiland.

Una mujer asegura que Roiland la obligó a practicarle sexo oral una vez que ella negó a hacerlo. Otra, dijo que sintió que Justin se aprovechó de ella, pues recuerda que mantuvo relaciones sexuales con él y otra mujer luego de beber alcohol y verse involucrada en una dinámica financiera desigual; la experiencia la dejó traumatizada mentalmente, asegura. En ambos casos, las mujeres revelaron contar con mensajes donde Roiland se disculpaba por su actitud.

Complementan con algunos otros casos que eran ya conocidos. Un par de personas que publicaron en Twitter que el creador de Rick y Morty se había referido a ellos con lenguaje inapropiado teniendo 16 años cuando iniciaron su comunicación. Otra mujer, corroboró la historia de una mujer que fue obligada a practicarle sexo oral tras comprarle ropa e invitarla a comer y beber alcohol.