Local

Atentan contra jefe de custodios del Reclusorio Norte; el atacante fue detenido

El sujeto realizó varios disparos al vehículo del dirigente de los custodios del Reclusorio Norte en calles de la colonia Zona Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto de 23 años de edad por el delito de intento de homicidio contra el jefe de custodios del Reclusorio Norte, quien recibió tres impactos de bala en la mandíbula y en el hombro, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se reporta en estado grave.

El sujeto realizó varios disparos al vehículo del dirigente de los custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en calles de la colonia Zona Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos de la Policía capitalina, que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona, fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego en las calles Francisco Villa y Antonio Caso. Al acudir al lugar, los oficiales encontraron la camioneta de color blanco y en su interior al jefe de custodios, de 57 años de edad, en estado grave, por heridas de bala en la mandíbula y en un hombro, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

El hombre fue trasladado al hospital más cercano para su atención final, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En tanto, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte ejecutaron un cerco virtual y localizaron en calles aledañas el vehículo en el que circulaba el presunto atacante, quien fue detenido por policías capitalinos, además de decomisarle un arma de fuego corta y el vehículo en el que viajaba.

El sujeto de 23 años de edad fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, precisó la SSC en una tarjeta informativa.

Se presume que el ataque contra el jefe de custodios del Reclusorio Norte (RENO) habría sido diseñado por Alfonso «N» alias «El Poncho», exintegrante del cártel de Tláhuac, recluido en ese centro penitenciario.