Local

¿Chinches en Facultad de Química de la UNAM se las llevaron del Metro CDMX?

Sobre las chinches en la Facultad de Química de la UNAM, alumnos aseguran que se trata de una plaga que hay en las instalaciones y que no es por la higiene de los estudiantes.

Sobre las chinches en la Facultad de Química de la UNAM, alumnos aseguran que se trata de una plaga que hay en las instalaciones y que no es por la higiene de los estudiantes.

«Soy estudiante de la Facultad de Química de la UNAM, actualmente se han presentado casos en que alumnos han subido fotos de los piquetes de chinches, tiene desde el lunes que empezaron los casos y nos preocupa que muchos de nosotros tengamos estos piquetes y que llevemos estas chinches a nuestras casas. Entre los estudiantes se dice que vienen desde el Metro, se tiene la inseguridad de viajar en el metro y llegar a la Facultad y a sus casas porque han visto las chinches. También han comentado en la Facultad de Veterinaria y de Ciencias que han tenido casos de esos animales”, dijo un estudiante que prefirió mantenerse en el anonimato.

Las clases en la Facultad de Química de la UNAM fueron suspendidas desde la tarde del pasado jueves para fumigar, sin embargo, los estudiantes consideraron que no fue suficiente.

Este viernes suspendieron actividades para exigir a las autoridades del plantel se realicé una fumigación exhaustiva por las aulas, áreas comunes y todos los rincones.

Fumigación en Facultad de Química de la UNAM por chinches
El director de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Armando Bedolla, se presentó alrededor de las 10 de la mañana y les informó a los alumnos que la fumigación iniciaría este viernes.

«Me informan que hemos llegado a un acuerdo para resolver la situación que tenemos aquí. Acordamos llevar a cabo una revisión profesional para estudiar la situación del existencia de una plaga de chinches en nuestras instalaciones”, dijo Bedolla

Asimismo, el director agregó:

«Para garantizar la seguridad de todos ustedes, vamos a adelantar la realización de la fumigación de nuestras instalaciones, ya se tenía programada para el fin de semana, pero luego de esta situación, vamos a iniciarla hoy la vamos a extender a lo largo del sábado, domingo y lunes. Vamos a esperar a que la sustancias que han sido utilizados para eso se dispersen y no vayan a tener efecto sobre nadie más. El martes regresamos a nuestras instalaciones, a nuestras clases”.

Un grupo de estudiantes estarán muy pendientes de los trabajos de fumigación para que se realicen de forma exhaustiva en todos los rincones de la Facultad, además exigen a las autoridades educativas publiquen un comunicado aclarando que el origen de las cinches no es la higiene de los alumnos.

El próximo martes 3 de octubre a las 7 de la mañana, los alumnos tendrán una reunión para decidir si lo trabajos de fumigación fueron satisfactorios para continuar las labores estudiantiles ese mismo día.