Deportes

Alexa Grasso pasa por quirófano tras pelea con Valentina Shevchenko: «Mi mano seguía muy mal»

La peleadora mexicana de UFC comparte su estado de salud

Alexa Grasso al final sí tuvo consecuencia física tras la pelea con Valentina Shevchenko en la pelea de UFC que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre, y es que los dolores en la mano, durante el empate que le permitió conservar su título, le llevó a cirugía y compartió imágenes al respecto.

Aunque podría estar un periodo de baja (aún por determinar), la campeona mundial de peso mosca en UFC pensaba que podría regresar a entrenar sin problemas, pero se dio cuenta que los dolores en su mano derecha, producto de la pelea con Valentina Shevchenko no cesaban, por lo que se sometió a revisión y lo mejor era una intervención quirúrgica.

Alexa Grasso comparte foto en el hospital
«En la pelea me fracturé la mano; estamos acostumbrados a no dejar que el dolor nos frene en nada y aunque me dolía, no pensé que fuera grave hasta que quise regresar a entrenar y me di cuenta de que, mi mano seguía muy mal.» Alexa Grasso, peleadora mexicana de UFC en Instagram

La foto en la que deja este mensaje, Alexa Grasso sale sonríendo y agradece al cuerpo médico que estuvo al pendiente de ella en todo momento.

«¡La cirugía fue un éxito, muchas gracias Doctor Arroyo y Doctor Zárate, son unos ángeles! Confío plenamente mi salud en sus manos y sé que voy a estar mega lista para esa trilogía», aseguró con optimismo.

Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko III, tras un resultado polémico
Con el mensaje que postea la mexicana, deja en claro que habrá un tercer enfrentamiento contra su más reciente rival, y algo que agradecerá todo aquél aficionado al octágono, y es que en el más reciente combate, el segundo entre ambas, el resultado estuvo envuelto en polémica, después de que el presidente de UFC, Dana White, asegurara que uno de los jueces del combate había dado un resultado incorrecto en sus valoraciones. Grasso retuvo su título de peso mosca, pero todos quedaron desconcertados con la tarjeta de puntuación de 10-8 del quinto asalto dada por Bell, miembro de la mesa, a Shevchenko.

Valentina Shevchenko, también pasó por quirófano tras pelea con Alexa Grasso
Curiosamente, la luchadora de Kirguizistán también tuvo que pasar por el quirófano para ser sometida a una cirugía en su mano tras el combate. La continuación de la trilogía tendrá que esperar a que ambas estén plenamente recuperadas para volver a subirse al octógono y dejar claro, una vez por todas, quién es la reina de UFC.

Aunque no se ha determinado fecha, por la recuperación de ambas, esta se anunciaría para 2024. Mientras tanto, el público estará expectante para comprobar como termina una de las grandes rivalidades del momento en UFC.