Brugada llama a derribar los muros de oriente y poniente que dividen CDMX
Clara Brugada aseguró que representan los estatutos del movimiento de transformación de Morena.
En la Ciudad de México es tiempo de derribar los muros que dividen el oriente con el poniente, en materia social y económica, para alcanzar una ciudad unificada, afirmó Clara Brugada Molina, al encabezar una asamblea informativa en el Parque Hundido, cercano a las instalaciones de la Alcaldía Azcapotzalco.
“Queremos una Ciudad unificada, de derechos y libertades” dijo Brugada Molina, en medio de gritos como “queremos Utopías y no policías” y “coordinadora, coordinadora” con los que fue arropada, por cientos de habitantes de Azcapotzalco, así como por diputadas y diputados locales y federales de Morena, y representantes de organizaciones civiles.
La candidata a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, por Morena, afirmó que en su partido “son tiempos de definiciones”.
“En unos 20 días se van a llevar a cabo la encuesta para ver quien debe encabezar los comités de defensa”, dijo, al asegurar que ella es la mejor opción porque representa a “una gran cantidad de fundadores de Morena”.
“Desde antes que existiera democracia, ya estábamos luchando por la ciudad”, afirmo, a lo que los asistentes respondieron “coordinadora, coordinadora”.
Clara Brugada expresó que no solo se representa a sí misma; “hoy tengo la responsabilidad de representar los estatutos del Movimiento de la Transformación, de representar los sueños y las utopías”
Al destacar los avances en la CDMX en materia de género, movilidad, seguridad, educación, y bienestar social, que dejó Claudia Sheinbaum, Brugada aseveró que “dará continuidad a la senda trazada” por la exjefa de Gobierno.
“Tenemos la responsabilidad de hacer de la Ciudad de México una ciudad feminista. Llegó la hora de hacer justicia a las mujeres, y ese es uno de nuestros grandes proyectos”
Clara Brugada adelantó que, luego de la encuesta de Morena, por la que se elegirá a quien coordinará los Comités de Defensa de la Transformación, rumbo a la elección del 2024, regresará a Azcapotzalco para impulsar su proyecto, a fin de frenar el avance de la oposición.
La derecha “no tiene espacio en la Ciudad y no pasarán”, afirmó.
Además, indicó que regresará a rescatar Azcapotzalco, a lo que los asistentes respondieron “Nancy , Nancy”, en referencia a la diputada local Nancy Núñez, presente en el evento.
En su oportunidad, Nancy Núñez, llamó a apoyar a Brugada Molina, porque “representa los estatutos de Morena” y la respaldan 40 años de lucha en la izquierda, aunado, dijo, a los logros en Iztapalapa, con programas como las Utopías, que han replicado gobiernos locales estatales incluso de otros países dijo.
Estuvieron presentes además diputados federales como Lidia Bárcenas, y locales, entre ellas Valeria Cruz, así como representantes de organizaciones civiles como Red cultural, Colectivo 4T, Funo y de la Asociación de Mujeres Azcapotzalco, y el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.