Deportes

Cuauhtémoc Blanco dejaría la política para convertirse en técnico

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco contempla la idea de que al retirarse de la política se reintegrará al balompié como técnico de algún club

Luego de ocho años de estar ligado a la política, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo planea volver al balompié profesional una vez que concluya su gestión como gobernador de Morelos, pero ahora se plantea convertirse en técnico de algún club.

A partir del 1 de octubre del 2024, expira el periodo de gobierno de Cuauhtémoc Blanco y por ello, el exintegrante de la Selección Mexicana proyecta retomar su camino en el deporte que le permitió salir de la pobreza y convertirse en ídolo del fútbol.

De hecho, en una entrevista concedida a Mediotiempo, Blanco confesó que tiene pensando viajar a Europa para actualizar sus conocimientos sobre la manera en cómo entrenan los equipos más desarrollados en la actualidad con el objetivo de que a su retorno pueda encontrar alguna oportunidad de dirigir en la Liga MX.

“Si salgo de la política me gustaría irme a Europa a prepararme un mes y después regresar como entrenador. Algún día regresaré al futbol como entrenador y ojalá Dios quiera me vaya bien como me fue de futbolista“, indicó.

Con 50 años sobre la espalda, el exídolo del América tampoco descarta producir una serie de televisión donde se aborde toda la suciedad que predomina en la política mexicana, la cual asegura conocer a detalle.

“Un día voy a sacar una serie y voy a decir todas las porquerías que hay en la política, porque es una realidad en el país. Hay intereses muy propios de muchos políticos por eso el país está así.
La política está muy cabr#&*, no sabes en lo que te metes, pero como yo tengo muchos pantalones y voy contra toda corriente, entonces ha sido difícil. Situaciones difíciles con diputados, intereses de dinero. Me he enterado de lo que se robó el exgobernador, expresidentes municipales. A mucha gente le estorbo porque me gusta decir la verdad, y les duele”, enfatizó.

Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco tampoco se ha librado de escándalos relacionados a su gestión como mandatario estatal, pues hace unos meses se le acusó de desviar recursos financieros y en su momento hasta de tener nexos con personajes ligados al crimen organizado. Sin embargo, nada se le ha podido probar.