Mundo

Ataca EU almacén de armas en Siria

En represalia al creciente número de ataques que se han realizado a bases de EU en Medio Oriente

Estados Unidos bombardeó una instalación en el este de Siria vinculada a milicias respaldadas por Irán, en represalia por lo que ha sido un creciente número de ataques contra bases que albergan a fuerzas estadounidenses en la región durante las últimas semanas, dijo el Pentágono.

El ataque del miércoles, que se llevó a cabo con dos aviones de combate F-15, tuvo como objetivo un depósito de armas vinculado a la Guardia Revolucionaria iraní.

“El presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y ordenó la acción de este día para dejar en claro que Estados Unidos se defenderá a sí mismo, a su personal y sus intereses”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

Es la segunda vez en menos de dos semanas que Estados Unidos bombardea instalaciones utilizadas por grupos milicianos, muchos de los cuales operan bajo la protección de la Resistencia Islámica en Irak.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, ha perpetrado al menos 40 atentados de este tipo desde el 17 de octubre por eso la respuesta de los estadounidenses.

Conflicto se puede extender
Ese fue el día en que una potente explosión estremeció un hospital de Gaza, matando a cientos de personas y desencadenando protestas en varias naciones musulmanas. El ejército israelí ha atacado Gaza sin descanso en represalia por la devastadora incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.