Local

Conflictos en Azcapotzalco: exceso de franeleros y desorden urbano

Residentes señalan a la alcaldía por la permisividad ante la ocupación indebida de banquetas y la acumulación de basura en las calles

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco denunciaron este fin de semana que la alcaldía encabezada por Margarita Saldaña solapa a los franeleros que se han apoderado de distintas calles de la alcaldía, principalmente en las inmediaciones del hospital La Raza.

Los automovilistas se quejan de que estos personajes “apartan” lugares en la vía pública, y que permiten el estacionamiento de autos en los lugares donde está prohibido expresamente el dejar vehículos estacionados.

“Todos los días siempre los carros estacionados donde no deben, entorpecen el tráfico y tanta contaminación hacia el hospital de La Raza, grupo de franeleros que hacen lo que les viene en gana”, escribió un ciudadano en twitter al subir video de las afectaciones.

Otro más denunció “autos estacionados, no abandonados, sobre banqueta, no se puede pasar por ahí, y estorbos aparta lugares al fondo, en la calle Libertad, esquina Calzada Santo Tomás en Santo Tomás Azcapotzalco.

Este vecino denunció que en la Calzada Santo Tomás casi esquina Libertad, el franelero que pone botes para apartar lugares es puso “muy agresivo” y “justo enfrente, un auto sobre la banqueta”.

Además, la cuenta Todos Somos Azcapotzalco, compartió denuncias de vecinos de Azcapotzalco, debido a que personas que llevan sus bolsas de basura, las abandonan “en la vía pública en los callejones de San Andrés.