Deportes

Saúl Canelo Álvarez volvería a dejar plantado a David Benavidez

Se filtró información acerca de que Saúl Canelo Álvarez podría volver a dejar plantado a David Benavidez al tener contemplado a otro rival

Al margen de lo que pueda suceder en su combate frente a Demetrius Andrade este sábado en Las Vegas, Nevada, “El Bandera Roja” tendría perdida la oportunidad de subir al ring frente a Saúl Canelo Álvarez, pues el jalisciense tendría casi cerrado un contrato para enfrentar a otro adversario de menor riesgo.

Desde marzo pasado, Benavidez se impuso a Caleb Plant como requisito para hacerse merecedor a una pelea frente al monarca universal de las 168 libras, pero Mauricio Sulaimán, presiente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), inexplicablemente retrasó el combate.

De hecho, el gladiador de 26 años quien ha ganado las 27 peleas que suma como profesional, fue condicionado por el titular CMB a conseguir otra victoria para, por fin, conseguir el objetivo de medirse ante el Canelo.

No obstante, en el pódcast de ProBox TV en español, Eduardo Camarena, experto en temas ligados a ring, dio a conocer el equipo de Saúl Álvarez tiene prácticamente amarrado un combate frente a Jaime Munguía, el cual se efectuaría en mayo del próximo año.

Cabe señalar que, desde mayo de 2017, Álvarez se había mostrado renuente a enfrentar a un compatriota, así que esto marcaría un retroceso en todos sentidos.

En caso de que el “El Monstruo” Benavidez derrote al afroamericano Demetrius César Andrade y no se le conceda una pelea frente al campeón mundial tapatío quedará demostrado que el CMB no es un organismo serio, pues está a merced de los intereses de los promotores.

Por otra parte, al rehuirle a Benavidez, Saúl Álvarez una vez más volvería a poner en tela de juicio su credibilidad como campeón mundial, pues desde hace años lleva eligiendo a los peleadores a quienes enfrenta pasando por alto el ranking que les da derecho a otros a exigirle una oportunidad por el cinturón.

Bajo este planteamiento lo mejor que le puede suceder a Canelo es que el sábado David Benavidez tenga una noche desastrosa frente a Demetrius Andrade o bien que su pelea llegue a la definición mediante las tarjetas de los jueces donde estos pudieran dar una sorpresa al dictar su veredicto.