Local

Roban casa de asesor de Creel en CDMX; fue una mujer guardia de seguridad privada

Roban casa de asesor de Creel en CDMX; fue una mujer guardia de seguridad privada

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina lograron la detención de una mujer señalada del robo de joyas de valor y dinero en efectivo en el domicilio de Mauricio Mireles Tavares, asesor del diputado federal con licencia, Santiago Creel, ubicado en calle Julieta 14, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIMH/UAT-MH-4/UI-1 SD/2317/12-2023, el robo se cometió el pasado 17 de diciembre, cuando la mujer, de 51 años de edad, identificada como Graciela “G”, forzó la chapa de la puerta de entrada del departamento, así como la puerta de servicio, para supuestamente sustraer objetos de valor.

La ahora imputada es guardia de la empresa de Seguridad Privada que se encarga de la vigilancia en el complejo habitacional donde se ubica el domicilio de Mireles Tavares, en la colonia Lomas de Bezares.

De acuerdo con el reporte policiaco, fue hasta el pasado 20 de diciembre, cuando el afectado interpuso la denuncia ante el Ministerio Público. El asesor de Santiago Creel refirió que, al llegar a su domicilio, el 17 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, encontró que la chapa de la entrada estaba forzada, además de huellas de hurgamiento al interior de su domicilio de donde se habrían sustraído alhajas, dinero en efectivo con un monto indeterminado.

Según las pruebas presentadas, en los videos del circuito cerrado del complejo habitacional, se observa cómo la guardia de seguridad forzó la chapa de la puerta de entrada del departamento y luego la puerta de servicio. La mujer habría sido apoyada por un cerrajero, que ingresó al edificio a las 22:00 horas del día del atraco.

La Fiscalía capitalina detalló en una tarjeta informativa que resultado de la toma de testimonios de testigos, se ordenó la detención de la mujer hoy imputada, de la cual, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.