Roger Waters ataca a Bono por su postura sobre Gaza
«Cualquiera que conozca a Bono debería ir a tomarlo por los tobillos y sacudirlo hasta que deje de ser una enorme mierda», señaló Roger Waters tras las intervenciones públicas de Bono sobre Gaza.
El 7 de octubre en Las Vegas, horas después del ataque de Hamás a población israelí, Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, dedicó un mensaje a las personas fallecidas y utilizó la exposición del escenario estadounidense para enviar un mensaje de no violencia.
“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso absurdo, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia”
En su discurso, Bono solicitó un alto al fuego, además de que al momento de interpretar su tema “Pride (In The Name Of Love)”, cambió la letra de la canción:
“Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte tu orgullo”
Éstas acciones y otras similares han desatado la molestia del ex vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, quien ha criticado la forma en la que el integrante de U2 trató el tema del genocidio en Gaza durante sus conciertos e intervenciones públicas.
“Lo que hizo en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”, criticó el cofundador de Pink Floyd, a través del medio Al Jazeera.
Roger Waters se ha destacado por mantener una postura crítica frente a las intervenciones militares y políticas de los países occidentales en los estados soberanos de la región. No obstante, debido a sus protestas por lo que sucede todos los días en la franja de Gaza, se le ha acusado de realizar comentarios antisemitas.
En otra muestra de su activismo frontal, el compositor y músico británico agregó la necesidad de informarse sobre los temas previo a tomar una postura u opinión. Ésta entrevista realizada con Al Jazeera no es la primera de este talante; Waters concluyó así la crítica a su colega irlandés:
“Mi madre me dijo que, cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, lo primero que debemos hacer es leer: leer, leer, leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto. Cualquiera que conozca a Bono debería ir a tomarlo por los tobillos y sacudirlo hasta que deje de ser una enorme mierda“.