Nacional

AMLO no asistirá a cumbre con Biden y Trudeau si participan en guerra sucia en su contra

López Obrador acusó que los amagos de EUA y Canadá para imponer aranceles y medidas migratorias son cabildeados por la oposición, previo a cumbre de líderes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que o asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte si los gobiernos de Joe Biden y Justin Trudeau participan en la guerra sucia en su contra. Acusando que la oposición cabildea medidas comerciales y migratorias en contra de México.

“Me gustaría que el presidente Biden o el primer ministro Trudeau conocieran la campaña de ‘AMLO Presidente narco’. Ellos tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas para que no participen en favor de esta guerra sucia, se abstengan de participar”, dijo en conferencia mañanera desde Palenque.

Al ser cuestionado sobre si reconsideraría asistir a la cumbre programada para abril en Quebec, Canadá, debido a esta situación, López Obrador respondió que “si no hay un trato respetuoso, no participo. Además, ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque”.

AMLO no asistirá a cumbre con Biden y Trudeau si participan en guerra sucia en su contra

OPOSICIÓN HACE LOBBY EN EU Y CANADÁ CONTRA MÉXICO, DICE AMLO
El primer mandatario criticó que las administraciones de Estados Unidos y de Canadá “están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho. Se está en una negociación”. Defendiendo que su Gobierno ha tratado con respeto a las autoridades de ambos países, por lo que no se merece el desprestigio.

Esto al ser cuestionaso sobre los posibles aranceles al acero que el Gobierno de Biden podría imponer a las empresas nacionales, ante lo cual López Obrador acusó que “estamos viendo que los conservadores de México andan haciendo lo que se conoce en el ámbito comercial como lobby en Estados Unidos”.

Así, dio a conocer que el Gobierno de Trudeau también ha advertido con acciones para enfrentar el flujo migratorio hacia Canadá. “Estaban a punto de aplicar medidas unilaterales en México, ahora que son precisamente las elecciones. Es lo mismo del acero, qué casualidad. Nada más que primero se enteren, que vean las encuestas”.