Parque Urbano Aztlán registra filas durante su primer día
El parque de diversiones abrió con 18 de 33 atracciones; ofrece tarifa diferenciada para mexicanos
Aztlán Parque Urbano abrió ayer al público en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec para sustituir a La Feria, que cerró hace casi cinco años.
Largas filas se vieron ayer, tanto de visitantes locales como de turistas nacionales y extranjeros para acceder al nuevo parque de diversiones, en su mayoría jóvenes y menores de edad.
Buscaban ser los primeros en ingresar a Aztlán, que abrió sus puertas a las 11:00 horas con 18 de las 33 atracciones con las que contará.
El acceso al parque es gratuito, lo que se cobra es subir a cada atracción, con un precio diferenciado para mexicanos y extranjeros, así que quien decida no subir a juego alguno puede disfrutar de los espacios abiertos y áreas verdes sin pagar un peso.
En el primer día de operaciones, los visitantes contaron con dos horas de ingreso gratis en todas las atracciones.
Los para nacionales van de los 30 a los 120 pesos, dependiendo la atracción.
Existen un paquete que por 625 pesos incluye 13 atracciones ilimitadas, una vuelta en la Rueda de la Fortuna Aztlán 360; un acceso a Siniestro: Realidad Virtual y una entrada al área inmersiva: El Quinto Sol, que narra la historia de Tenochtitlán.
Ayer los sitios de mayor demanda fueron la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, con sus 85 metros de altura, así como la Montaña Jurásica, a cuyo costado se conservan restos de la estructura de lo que fuera la Montaña Rusa. Otras atracciones con largas filas fueron el Carrusel Vienés y el Remolinete.
El parque Aztlán abrirá de manera regular de martes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas. Los lunes estará cerrado, con excepción de los periodos de vacaciones y en días festivos.