Descartan posible riesgo en Mike Tyson de sufrir una lesión cerebral
Descartan posible riesgo en Mike Tyson de sufrir una lesión cerebral como resultado de su próxima pelea frente al Youtuber Jake Paul
En torno al combate que Mike Tyson sostendrá en julio frente al youtuber Jake Paul, el médico Stephen Hughes pronosticó que el excampeón mundial de los pesos Pesados es candidato a sufrir una lesión cerebral, lo cual es descartado por la persona encargada de ponerlo a punto.
El próximo 20 de julio en el AT&T Stadium, en Dallas, Texas, con 57 años sobre la espalda, “Iron Mike” se medirá ante un rival nació casi tres décadas después que él, lo cual le otorga al combate cierto aire de morbo por si la experiencia se impone a la juventud.
No obstante, el médico Stephen Hughes acaparó la atención al advertir que el boxeador afroamericano podría sufrir consecuencias potencialmente letales si le conectan varios golpes potentes en la cabeza durante su reaparición sobre en el ring.
“En las personas mayores, el cerebro tiende a perder volumen. Esto alarga las venas puente y las hace más vulnerables a la rotura.
El sangrado de estas venas desgarradas provoca una acumulación de sangre que presiona el cerebro. Esto provoca confusión, pérdida del conocimiento, discapacidad neurológica y, en algunos casos, la muerte“, señaló durante una entrevista concedida al diario británico The Conversation.
De hecho, la ocasión más reciente que Tyson sostuvo una pelea fue ante Roy Jones Jr., en una exhibición de ocho rounds, la cual terminó en empate, en noviembre de 2020.
Por su parte, Jake Paul ostenta una discreta marca de nueve triunfos, seis de ellos por nocaut y una derrota.
Al respecto, Rafael Cordeiro, entrenador de Tyson, da por descartado que el veterano neoyorquino pueda salir lastimado en su próximo duelo.
“Creo que no tenemos que preocuparnos por eso. Estamos hablando de un bicampeón mundial. El tipo no tuvo 20 peleas en dos años, sabe pelear.
Ha luchado contra los mejores muchachos del mundo. Cuando entra al ring sabe qué hacer. No es algo nuevo para Mike y esta pelea no es diferente. Trabaja duro todos los días para entrar e intentar noquear a Jake desde el principio hasta el final. Lo demostrará en julio”, señaló en una entrevista concedida a The MMA Hour.