Revendedores proliferan en concierto de The Killers en CDMX
La SSC de la CDMX detuvo a 15 personas durante el concierto de The Killers en el Estadio GNP por la reventa de boletos, recuperó cinco entradas.
Durante el concierto de The Killers, celebrado en el Estadio GNP de la alcaldía Iztacalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 15 personas por la probable reventa de boletos. El evento se realizó el pasado domingo 6 de octubre, y las autoridades lograron recuperar cinco entradas, presuntamente revendidas a precios más altos y posiblemente falsificadas.
Patrullajes preventivos y detenciones
Como parte del operativo de seguridad implementado durante el concierto, oficiales de la SSC llevaron a cabo patrullajes en los alrededores del estadio con el fin de evitar alteraciones al orden público. Durante estos patrullajes, los uniformados detectaron a dos mujeres y 13 hombres —cinco de ellos menores de edad— quienes ofrecían boletos por encima del precio oficial. A raíz de esto, los policías procedieron a detener a los implicados, asegurando también cinco boletos.
Las 15 personas detenidas fueron informadas de sus derechos constitucionales y puestas a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica. Además, se confirmó que tres de los detenidos ya habían sido presentados previamente ante la autoridad por la reventa de boletos en otros eventos masivos.
Operativo de seguridad durante el evento
El operativo de seguridad y vialidad se mantuvo durante los dos días de conciertos de la banda estadounidense, durante los cuales, en total, se detuvieron a 21 personas y se aseguraron siete boletos. El personal de Tránsito también agilizó la circulación en las avenidas principales cercanas al recinto, para evitar congestionamientos en la zona.