Detectan toma clandestina en alcaldía Miguel Hidalgo
La alcaldía Miguel Hidalgo informó que la mañana de este miércoles un vecino reportó un fuerte olor a combustible en un negocio de agua purificada.
Una toma clandestina en donde se huachicoleaba combustible fue localizada en el predio Calzada México-Tacuba359 en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que dos personas fueron detenidas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que equipos de emergencias y seguridad atendieron el incidente.
La alcaldía Miguel Hidalgo informó que la mañana del miércoles un vecino reportó un fuerte olor a combustible en un negocio de agua purificada.
Al hacer una inspección preventiva, la Policía Auxiliar asignada a la alcaldía Miguel Hidalgo encontró una toma clandestina aparentemente se extraía diesel y se ubicaron 86 bidones de 50 litros.
La alcaldía notificó a las autoridades locales y federales.
Las autoridades detectaron una toma clandestina que llegaba desde la zona de vías del Ferrocarril de Cuernavaca.
“Ya está resguardada la zona, no hay riesgo para la población, está controlada la fuga, ya hay dos detenidos que están declarando en la fiscalía y se evacuaron a dos familias, 8 personas, ya se está atendiendo la zona, se van a hacer trabajos de excavación para encontrar la válvula de la fuga y clausurar totalmente la toma clandestina. Se encontraron más de 80 bidones y dos cisternas”, indicó a través de un comunicado el alcalde, Mauricio Tabe quien acudió al sitio.
Tabe indicó que personal de Pemex realizaba trabajos para localizar las tuberías clandestinas.
Al lugar también acudió la titular de las SGIRPC, Myriam Urzúa.
El sitio permanecía bajo resguardo de elementos del Ejército y Guardia Nacional.