SSC y FGJ descartan extorsión presencial en la Escandón
Negaron que exista una denuncia formal por parte de los dueños o administradores de la taquería Ruben’s
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, y la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, negaron que exista una denuncia formal por parte de los dueños o administradores de la taquería Ruben’s, la cual anunció en redes sociales que cerrará, argumentando que es objeto de extorsión.
Vázquez dijo que realizaron recorridos en la colonia Escandón, donde se ubica la taquería, y que se entrevistaron con dueños de comercios, quienes negaron que sean víctimas de algún tipo de extorsión.
“Tomamos conocimiento de la noticia, estamos desplegados en el sitio. Todo el fin de semana estuvimos realizando recorridos entrevistando a distintos comerciantes de tlapalerías, tiendas de abarrotes, una vinatería, una farmacia e incluso personas pertenecientes al comercio popular.
“Ninguna nos refirió haber sido víctima de extorsión presencial en el sitio, no quiere decir, a lo mejor, que no hayan, quizá, recibido alguna llamada de extorsión telefónica, pero ninguna refirió haber sido víctima de extorsión presencial”, señaló.
En el expediente con terminación 1/12-2024 quedó asentado que el propietario de dicho comercio recibió una llamada telefónica en diciembre en la que le exigían dinero a cambio de no hacerle daño.
En tanto, la taqería Ruben’s, que realizó una denuncia pública a través de redes sociales, no detalló si la intimidación de la que fueron objeto se realizó en persona o por vía telefónica.
“Después de 20 años de esfuerzo, dedicación y amor por nuestro trabajo, nos vemos obligados a cerrar Tacos Ruben’s de manera definitiva. La razón no es otra que la extorsión y las amenazas que hemos recibido, lo que hace imposible seguir adelante de manera segura”, publicaron en redes sociales, sin aclarar quién los extorsiona.
El jefe de la Policía señaló que continuarán realizando labores de seguridad en la zona: “Nuestra presencia sigue ahí, desde luego hemos estado buscando referencias para entrar en contacto directamente con el dueño o alguno de los dueños del negocio en específico que se ha puesto en la opinión pública para brindar toda la atención necesaria”.