Mundo

Cinco leones rescatados de la guerra en Ucrania comienzan una nueva vida en Inglaterra

Una leona desnutrida había pasado su vida confinada en un apartamento. Otra estaba tan traumatizada que apenas podía caminar.

Ellas están entre cinco leones traumatizados rescatados de la zona de guerra en Ucrania que se están adaptando a un nuevo hogar en Inglaterra tras un esfuerzo internacional para llevarlos a un lugar seguro.

El león africano macho Rori y las leonas Amani, Lira y Vanda llegaron este mes al Big Cat Sanctuary después de un viaje de 12 horas por carretera y ferry desde hogares temporales en zoológicos y refugios de animales en Bélgica. Se unen a la leona Yuna, quien llegó en agosto, en el nuevo Centro de Rescate de Leones del santuario, que se inaugura oficialmente el martes.

Los cinco fueron encontrados cerca de la línea del frente en la guerra de Ucrania contra la invasión rusa, descuidados y abandonados por sus dueños.

“Todos estos cinco leones provenían originalmente del comercio ilegal de mascotas y del tráfico de vida silvestre. Ninguno de ellos vino de zoológicos”, explicó Cameron Whitnall, director general del Big Cat Sanctuary cerca de Ashford, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sureste de Londres.

Yuna fue retenida en una pequeña celda de ladrillo y estaba traumatizada después de que escombros de misiles cayeran cerca de su recinto. Rori fue maltratado en una colección privada, mientras que el personal del santuario cree que las hermanas Amani y Lira fueron criadas para que les tomaran fotos con turistas cuando eran cachorras.

Vanda, mantenida dentro de un apartamento, estaba desnutrida y plagada de parásitos.

Whitnall dice que en su nuevo hogar Vanda, al igual que los demás, puede “convertirse en la leona que merece ser”.