Espectaculos

No deja que la fama lo afecte

Kevin Bacon reconoce que desde niño mostró aptitudes para ser artista

Kevin Bacon, de 66 años, ha sido un pilar de Hollywood durante décadas, pero bromeó diciendo que “sigue esperando” triunfar y que no importa lo grande que se pongan las cosas cuando hace una película, simplemente tiene el “deseo” de dejar atrás el glamour y dedicarse a su trabajo.

Al preguntarle sobre el primer momento en que supo que lo había “logrado”, declaró a The Times: “¡Sigo esperando! Creo que siempre hay momentos en los que piensas: ‘¡Madre mía, mi nombre está sobre el título!’, o ‘Tengo una valla publicitaria en Sunset Boulevard’, o ‘Estoy sentado aquí con Johnny Carson’. A mí se me pasa bastante rápido y entonces siento el deseo de volver al trabajo”.

La estrella de Patriots Day debutó en televisión a finales de los 70, con una breve aparición en la telenovela estadounidense Search for Tomorrow, antes de alcanzar el éxito cinematográfico. Explicó que ansiaba atención desde los pocos años, incluso antes de saber qué era un actor.

Comentó: “Antes de saber qué era un actor, probablemente a los tres o cuatro años. Recuerdo la sensación de que si entraba en una habitación de nuestra casita en Filadelfia, si había gente, quería que me miraran. Quería que reaccionaran ante mí; era una forma de querer ser artista. La actuación fue una habilidad que adquirí por ese deseo de ser visto y de actuar para la gente”.