Crecen redadas ICE en Boston
Los capturas de inmigrantes en la ciudad se replican por todos lados
Los inmigrantes están siendo detenidos mientras se dirigen al trabajo, fuera de los tribunales y en los estacionamientos de tiendas en el área metropolitana de Boston, a medida que el presidente Donald Trump apunta a las llamadas ciudades santuario en su esfuerzo por combatir la inmigración ilegal.
Mientras las familias se refugian en sus hogares, temerosas de salir y arriesgarse a ser detenidas, los defensores están informando de una mayor presencia de vehículos no identificados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estacionados en lotes y otras áreas públicas en comunidades inmigrantes, donde los agentes parecen estar apuntando a las camionetas de trabajo. Un hombre capturó un video de tres paisajistas que trabajaban en la propiedad del Ayuntamiento de Saugus siendo arrestados después de que los agentes rompieron la ventana de su camioneta.
Al norte de Boston, la ciudad de Everett canceló su festival anual del Mes de la Herencia Hispana después de que su alcalde declarara que no sería correcto “celebrar en momentos en que los miembros de la comunidad no se sienten seguros asistiendo”.
Apoyan acciones
Las acciones han sido elogiadas por funcionarios públicos como la gobernadora republicana de Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, quien firmó una legislación prohibiendo las políticas de ciudades santuario en su estado, prometiendo no permitir que Nueva Hampshire “siga el camino de Massachusetts”. Este verano, ICE comenzó a utilizar un aeropuerto de Nueva Hampshire aproximadamente una hora de Boston para transportar a los detenidos de Nueva Inglaterra.