Local

Ante crisis, adquieren pipa para reparto de agua en la GAM

En plena crisis por escasez de agua, el diputado, Janecarlo Lozano, adquirió una pipa para abastecer a viviendas de la GAM.

En plena crisis por escasez de agua, el diputado, Janecarlo Lozano, adquirió una pipa para abastecer de manera gratuita a viviendas en colonias que carecen del líquido en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX).

Durante su segundo informe de actividades legislativas, realizado sobre el camellón de la Calzada de Guadalupe, indicó que ha promovido 24 iniciativas de ley y 27 puntos de acuerdo, de las cuales tres leyes ya se han promulgado para el beneficio de todos los habitantes en la ciudad.

«Una de ellas es el derecho a la abuelidad, es una ley que permite a los abuelos convivir con sus nietos aunque los padres del menor se encuentren divorciados; también promulgó una ley que defiende a los arrendatarios de un inmueble a no ser desalojados de manera forzosa por medio de la privación de servicios como internet, agua o la luz eléctrica”, indicó en un comunicado.

También elaboró una ley para castigar penalmente a quienes abandonen mascotas en la calle y para quienes abandonen a una mascota en la azotea de su hogar sin agua y sin comida.

Ha promovido leyes para crear guarderías en los centros penitenciarios de la capital y también la detección del cáncer cervicouterino por medio de pruebas sanguíneas.

Además de un programa que entrega becas para estudiar bachillerato y licenciatura para los jóvenes que no se quedaron en una escuela pública. Y un Sendero Seguro con un kilómetro de longitud que cuenta con 250 luminarias led en la colonia Juan González Romero, justo en el paso hacia el Metrobús Río de los Remedios.

Diputado Lozano en la GAM
Ante miles de simpatizantes, Lozano consideró que la oposición no tiene ninguna posibilidad de competir y esto se debe, agregó, a los cambios que ha hecho la Cuarta Transformación.

El legislador estuvo flanqueado por más de 200 líderes vecinales, organizaciones sociales y sindicatos de la alcaldía Gustavo A Madero.

«Llegué al Congreso de la Ciudad de México para dar voz y voto a la ciudadanía. Llevando las causas y las demandas que nadie quiere escuchar a la más alta tribuna de nuestra capital. Y transformando la Ley de la ciudad porque nuestras iniciativas han sido aprobadas y publicadas para el beneficio no solo de los maderenses, sino de los capitalinos”, dijo.