Deportes

Expulsión de Luis Advíncula echa a Boca Jrs. de la Sudamericana 2024

La expulsión temprana de Luis Advíncula marcó el destino de Boca Juniors, que fue eliminado por Cruzeiro en la Copa Sudamericana tras caer en penaltis.

El partido entre Boca Juniors y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzó de manera desastrosa para el equipo argentino, cuando el defensor peruano Luis Advíncula fue expulsado a tan solo segundos del inicio del encuentro.

Esta acción temprana dejó a Boca con un jugador menos durante todo el partido, una desventaja que Cruzeiro no tardó en aprovechar para sellar la eliminación del equipo xeneize.

La entrada agresiva de Luis Advíncula sobre un jugador de Cruzeiro fue sancionada inmediatamente con una tarjeta roja directa, una decisión que sorprendió tanto a los jugadores como a los hinchas de Boca.

La expulsión condicionó el resto del partido, obligando a Boca Juniors a jugar en inferioridad numérica, lo que debilitó sus posibilidades de avanzar en la competición.

Boca Juniors eliminado de la Copa Sudamericana tras la expulsión de Luis Advíncula
El impacto de la expulsión de Luis Advíncula se sintió rápidamente en el terreno de juego. Apenas unos minutos después, el Cruzeiro aprovechó un balón suelto en el área para que el centrocampista Matheus Henrique marcara el primer gol del partido.

A partir de ese momento, Boca Juniors se vio obligado a resistir los constantes ataques del equipo brasileño, que buscaba revertir el 1-0 en contra del partido de ida. A pesar de los esfuerzos de Boca por mantenerse en el partido, Cruzeiro logró empatar la serie con un segundo gol, llevando el encuentro a la tanda de penales.

En la definición desde los 11 metros, Boca Juniors fue superado 5-4, lo que selló su eliminación de la Copa Sudamericana.