Local

Familia usa a niña para sacar peluches de máquina en centro comercial de Oceanía

Una familia en CDMX usó a una niña para sacar peluches de una máquina de garra; el hecho fue grabado y desató indignación.

Una grabación que circula en redes sociales muestra a una familia en el centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, aparentemente utilizando una máquina de garra para obtener peluches sin pagar.

En el video, se observa a un hombre y una mujer embarazada ayudando a una niña pequeña a introducirse por el orificio de la máquina, por donde normalmente caen los premios. La menor, debido a su tamaño, logra entrar con facilidad mientras los padres la guían para que saque los peluches sin necesidad de jugar. Junto a ellos también se encontraba un niño de aproximadamente 12 años, presuntamente el hermano de la niña.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo alrededor de las 10:15 de la noche y fueron grabados por un usuario que, al darse cuenta de lo que sucedía, decidió documentarlo con su teléfono. La familia aparentemente se llevó cerca de cinco peluches.

Al notar que estaban siendo grabados, los adultos reaccionaron con agresividad. El hombre se dirigió directamente al denunciante, exigiéndole que dejara de grabar, cuestionando su derecho a hacerlo y, según el testimonio, incluso lo amenazó con golpearlo.

El autor del video asegura que, al final, la familia se retiró haciendo señas obscenas desde el otro lado del cristal del establecimiento.

«El señor se puso literalmente loco y varias personas se le quedaron viendo y yo creo le dio miedo porque se fueron (el señor y su familia)», concluye quien grabó la escena.

Este incidente ha generado debate en redes sociales sobre la ética y legalidad de las acciones mostradas en el video.

Reacción de usuarios:

-«Que tristeza que un papá y una mamá le den ese tipo de ejemplo a su hijo».
-«Esto es normal en México y lo vemos hasta en los lamentables accidentes que suceden en la carretera con productos y la gente con cinismo se apropia de ellos, esto es sólo una muestra de ello».
-«Pero a la mujer que orgullo le da hasta se ríe el cinismo en todo su esplendor».
-«Lo peor es que se enojan de que les dicen algo, cuando claramente lo que hacen no está bien».