Sale ‘El Che Che’ del Hospital Balbuena CDMX esposado; es altamente peligroso
Una fuerte movilización policial resguardó las inmediaciones del Hospital Balbuena, la Fiscalía capitalina evalúa la situación jurídica del sujeto.
Una vez que recibió el alta médica del hospital ubicado en la Calle Sur 111, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, Brian Alexis “N”, de 18 años, también conocido como “Che Che”, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Ciudad de México.
Al Che Che se le imputa su probable participación en un ataque con disparos en la alcaldía Iztapalapa que dejó una persona fallecida y otra lesionada.
El detenido ya está identificado como un generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México, presuntamente vinculado a múltiples homicidios entre 2023 y 2025. Además, enfrenta dos detenciones previas en 2023 por parte de la SSC CDMX.
Contexto del operativo
Se registró una fuerte movilización policial en el Hospital General de Balbuena luego de que familiares intentaron retirar a “Che Che” del nosocomio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los policías resguardaban el hospital (Calle Sur 111, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza) ante la presencia de un detenido posiblemente relacionado con un ataque con disparos en Iztapalapa.
Ante el intento de extracción por parte de sus familiares, se estableció un cerco de seguridad perimetral hasta que se completó su alta médica y traslado con un Agente del Ministerio Público.
Equipos de reacción inmediata y elementos del grupo antimotines llegaron al hospital para reforzar la seguridad. Todas las entradas, salidas y edificios colindantes fueron sitiados, generando incertidumbre entre pacientes y visitantes, y el cerco se extendió hasta dos cuadras para garantizar resguardo e impedir nuevos incidentes.
Antecedentes
“El Che Che” es un líder delincuencial en el oriente de la CDMX, presuntamente responsable de varios homicidios entre 2023 y 2025.
Contaba ya con dos detenciones en 2023 por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que la reincidencia delictiva agrava el caso.